Anonymous: ¿Héroes o villanos?

Anonymous es un seudónimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos para realizar en su nombre acciones o publicaciones individuales o concertadas a favor de la libertad de expresión, del acceso a la información, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones.

Sin jerarquías, resulta en general difícil confirmar la autenticidad de las noticias o informaciones referentes a Anonymous. Asimismo, debido al anonimato de sus miembros, sucede que un único individuo puede producir noticias falsas e introducirlas como supuestamente dichas por el colectivo.

Ver las imágenes de origen

El lunes 27 de febrero del 2012 Wikileaks empezó a filtrar 5 millones de correos electrónicos propiedad de la empresa privada Stratfor que se encarga de informes de inteligencia a clientes sede en Austin, Texas. Los correos contenían inconformidades e injusticias de la Stratfor y llamando los documentos Global Intelligence Files(Archivos de Inteligencia Mundial), pero lo que no reveló Wikileaks fue de donde obtuvieron la información.

Anonymous por medio de las cuentas de Twitter y varias redes sociales comentaron que fueron los autores de la obtención de los correos electrónicos y la razón de que se le fue dada esta información fue porque Wikileaks los revisaría y los daría a conocer a nivel mundial, eso mismo dijo un portavoz de Anonymous Gregg Housh ya que anonymous no era capaz de revisar la gran información obtenida para lo que Wikileaks fue fácil y hasta fueron clasificados por cables. Ese mismo lunes Stratfor confirmaba lo dicho pero exclamando que podrían haber sido alterados los documentos. Más tarde los abogados de la empresa privada seguirían pensando en una demanda justa ya que la información obtenida es privada y no igual a la información pública para poder echar a publicar. La cadena de noticias CNN solicitó numerosas solicitudes a los para entrevistas telefónicas,  pero todas fueron rechazadas por anonymous.

Anonymous ha sacado a la luz una enorme red de corrupción de menores, las cuales están involucrados grandes personajes de medios internacionales y en México no podía ser la excepción.

Según el grupo activista,  “Los Porkys”, un grupo de “jóvenes” con padres en altos puestos directivos y políticos en México y la región, intentaron sobornarlos  a cambio de que no revelara más información.

En medio del estallido social causado en Estados Unidos, el grupo de hackers lanzó información delicada que acusa a Donald Trump con episodios graves de pedofilia. A su vez, los usuarios de las redes sociales también reflotaron dichos del presidente norteamericano en los cuales se manifiesta de forma polémica sobre su hija Ivanka y por los que fue caratulado como un potencial incestuoso.

Entre las afirmaciones de Anonymous, que en el Área 51 hay aliens y que actualmente se espera un ataque extraterrestre muy pronto para eliminar los grandes centros de población del mundo. También declara que hay zonas seguras en distintos lugares como Asia.

El Área 51, también conocida como Groom Lake, Homey Airport, es un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis en el Sur del estado de Nevada, Estados Unidos.

Es conocida por llevar a cabo operaciones al margen del conocimiento público, lo que comenzó a motivar aún más todo tipo de especulaciones luego de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) reconociera públicamente su existencia en el 2013.

Según un video supuestamente de Anonymous, los hacktivistas dicen que el Área 51 no es una organización confiable por lo que ellos se encargarán de exponer muchos de sus crímenes a todo el mundo.

Y así, Anonymous pasa de afirmación en afirmación con base en documentos que solamente ellos controlan y sus últimos ataques según expertos de ciberseguridad son el blanco perfecto para distraer a la población de cosas más importantes y qué, entre su fama, el grupo de Hackers se basa en la ignorancia de la gente para crear odio y desesperación entre la población

¿Ustedes qué opinan?

Fuente: Cerca de la Oscuridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: