Coronavirus: ¿El principio del fin?

El Coronavirus ha encendido todas las alarmas en todo el mundo, y en el mundo de lo paranormal y bíblico, las alarmas son cada vez más preocupantes.

Diversas naciones adelantan trabajos conjuntos para dar con una solución a la pandemia que comenzó en la ciudad china de Wuhan. La enfermedad alcanza una cifra de contagiados cercana a los 160.000 en todo el mundo, 5.000 fallecidos y 65.000 casos de personas recuperadas.

En el libro de las Revelaciones, último texto de la Biblia, en el capítulo 6, se habla de la existencia de cuatro jinetes que representarán algunos de los males que enfrentaría la humanidad antes del fin. Cada uno de los jinetes monta un caballo de un color específico que representaría un evento particular.

Resultado de imagen de cuatro jinetes del apocalipsis

El misterioso jinete del caballo blanco, de quien se habla en Apocalipsis 6:2 así:

“Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer”

El primer jinete representaría al anticristo y a las falsas religiones, que por medio de la mentira vendieron una falsa paz a las naciones.

El caballo rojo (La Guerra)  se habla en Apocalipsis 6:4, así: “Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.”, lo que representaría a las guerras entre las naciones.

Hay quienes aseguran que los conflictos bélicos entre las grandes potencias del mundo se recrudecerían, implicando de esta manera un nuevo enfrentamiento mundial que dejaría víctimas. EE.UU, China, Corea del Norte y Rusia son solo algunas de las naciones de las que podría hablar este pasaje bíblico.

Resultado de imagen de biblia apocalipsis ilustraciones

Cabe recordar que hace tan solo unos meses se presentó un difícil momento entre Estados Unidos e Irán tras la muerte de un general iraní. Muchos en ese entonces aseguraron que podría ser el inicio de la III guerra mundial.

Se suele relacionar lo dicho en apocalipsis con el descrito en Mateo 24:7-14 que dice: “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares”.

El caballo negro (El hambre) representaría una crisis económica que recrudecería el hambre en el mundo. En la biblia se describe así: “Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino”, lo que describiría los altos precios de los alimentos y la escasez para conseguirlos.

Para nadie es un secreto que Covid-19 también ha tenido implicaciones negativas para la economía con el incremento del dólar, siendo la economía latinoamericana una de las más afectadas. Por su parte la especulación de una crisis podría llevar a la gente a desabastecer los mercados y generar escasez de productos de primera necesidad.

El cuarto jinete (La muerte) que monta un caballo amarillo, es el símbolo de la enfermedad. En el Apocalipsis se relaciona con la enfermedad, la pestilencia y la muerte y muestra de ello es su color, que en algunas traducciones de la biblia es similar al color de los cadáveres.

“Miré, y he aquí un caballo amarillo y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra”.

La referencia a ‘las fieras de la tierra’ tiene especial significado si se tiene en cuenta que muchas enfermedades, como el coronavirus, tiene su origen en especímenes animales que por diversos factores mutan hasta llegar a afectar a los seres humanos.

Fuente: Cerca de la Oscuridad

Un comentario sobre “Coronavirus: ¿El principio del fin?

Agrega el tuyo

  1. Apocalíptico y real‼️Pero somos resilentes y lograremos salir adelante…es hora de la unidad‼️ si esta pandemia nos exige recluirnos es para dar a nuestro planeta el respiro que necesita‼️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: